Caser

Caser Seguros

Digitalizando procesos

El reto

Caser está en una fase de digitalización de procesos. Esta digitalización pasa por rediseñar procesos de las operativas que llevan a cabo sus clientes. 

El reto consistió en coger uno a uno esos procesos y rediseñar la forma en que los clientes realizan las operativas dentro de su Área Privada, teniendo en cuenta los sistemas de Caser y sus propios procesos internos. 

Estas operativas han sido:

  • Aperturas de partes de auto
  • Aperturas de partes de hogar
  • Proceso de gestión de reembolsos
  • Acceso a procesos exprés y creación de cuenta

La solución

Para cada uno de los procesos hemos hecho una inmersión interna. Una de las primeras fases, fue reunirnos con stakeholders para entender las necesidades y pain points de cada uno de los procesos. Para revisar buenas prácticas de la competencia y referentes, hemos realizado benchmark de las operativas.

Partiendo de esta base, revisamos la arquitectura y necesidad de información de cada proceso para realizar una primera estructura a través de user flow y wireframes. Cada proceso se ha realizado desde el punto de vista de first mobile, creando primero en móvil para adaptar después a desktop.

El diseño UI se ha creado a través de un primer proceso con una estética distinta al Área Privada de Caser. ¿El objetivo? Trasladar este nuevo UI al resto del Área y a todas las nuevas operativas.

Por último, siempre realizamos test con usuarios para incluir mejoras y poder iterar los productos.

Herramientas

  • Investigación
  • Análisis
  • Estrategia
  • Copy
  • Diseño UX y UI
  • Test con usuarios

Metodología ágil y flexible

Apostamos siempre por un ritmo de trabajo marcado por sprints.

Sprint 1: inmersión, investigación y definición de objetivos.
Sprint 2: conceptualización y diseño de flujos
Sprint 3: diseño UI y testing

El resultado

Nuevos flujos optimizados tanto para los usuarios como para los procesos internos de Caser. Respetamos la capacidad tecnológica y el alineamiento de sistemas para generar procesos que supongan una transformación digital para la compañía y suponga una mejor experiencia para sus clientes..

Una nueva identidad visual más minimalista, con componentes reutilizables y escalable al resto de entornos del Área Privada.

Nuestro pequeño

cuaderno de bitácora

Misión

«Necesidad de rediseñar procesos de las operativas que llevan a cabo sus clientes.«

Meta

«Rediseñar la forma en que los clientes realizan las operativas dentro de su Área Privada, teniendo en cuenta los sistemas de Caser y sus propios procesos internos.»

Solución

«Nuevos flujos optimizados tanto para los usuarios como para los procesos internos de Caser. Una nueva identidad visual, con componentes reutilizables y escalables.»