Caser
Caser Seguros
Digitalizando procesos
El reto
Caser está en una fase de digitalización de procesos. Esta digitalización pasa por rediseñar procesos de las operativas que llevan a cabo sus clientes.
El reto consistió en coger uno a uno esos procesos y rediseñar la forma en que los clientes realizan las operativas dentro de su Área Privada, teniendo en cuenta los sistemas de Caser y sus propios procesos internos.
Estas operativas han sido:
- Aperturas de partes de auto
- Aperturas de partes de hogar
- Proceso de gestión de reembolsos
- Acceso a procesos exprés y creación de cuenta
La solución
Para cada uno de los procesos hemos hecho una inmersión interna. Una de las primeras fases, fue reunirnos con stakeholders para entender las necesidades y pain points de cada uno de los procesos. Para revisar buenas prácticas de la competencia y referentes, hemos realizado benchmark de las operativas.
Partiendo de esta base, revisamos la arquitectura y necesidad de información de cada proceso para realizar una primera estructura a través de user flow y wireframes. Cada proceso se ha realizado desde el punto de vista de first mobile, creando primero en móvil para adaptar después a desktop.
El diseño UI se ha creado a través de un primer proceso con una estética distinta al Área Privada de Caser. ¿El objetivo? Trasladar este nuevo UI al resto del Área y a todas las nuevas operativas.
Por último, siempre realizamos test con usuarios para incluir mejoras y poder iterar los productos.
Herramientas
- Investigación
- Análisis
- Estrategia
- Copy
- Diseño UX y UI
- Test con usuarios
Metodología ágil y flexible
Apostamos siempre por un ritmo de trabajo marcado por sprints.
Sprint 1: inmersión, investigación y definición de objetivos.
Sprint 2: conceptualización y diseño de flujos
Sprint 3: diseño UI y testing
El resultado
Nuevos flujos optimizados tanto para los usuarios como para los procesos internos de Caser. Respetamos la capacidad tecnológica y el alineamiento de sistemas para generar procesos que supongan una transformación digital para la compañía y suponga una mejor experiencia para sus clientes..
Una nueva identidad visual más minimalista, con componentes reutilizables y escalable al resto de entornos del Área Privada.
Nuestro pequeño
cuaderno de bitácora
Misión
«Necesidad de rediseñar procesos de las operativas que llevan a cabo sus clientes.«
Meta
«Rediseñar la forma en que los clientes realizan las operativas dentro de su Área Privada, teniendo en cuenta los sistemas de Caser y sus propios procesos internos.»
Solución
«Nuevos flujos optimizados tanto para los usuarios como para los procesos internos de Caser. Una nueva identidad visual, con componentes reutilizables y escalables.»