Correos

Correos Blog

Blog de actualidad con un nuevo enfoque

El reto

Para lograrlo, se investigaron los blogs de otras empresas de transportes y logística.

El objetivo era conocer que se estaba haciendo en el sector y como se podía ofrecer un nuevo enfoque que cumpliera los objetivos del cliente y no incurriera en los errores o malas prácticas de otros blogs.

También se analizó el público de Correos, amplio y heterogéneo, a lo que se sumaba la necesidad de alcanzar tanto a clientes finales de Correos como a un sector más empresarial.

La conclusión de esta investigación llevó a construir un blog con artículos de calidad, que destacasen la variada oferta de productos que ofrece Correos y que dieran cabida a temas atractivos tanto para el cliente particular como para las pequeñas y medianas empresas.

La solución

Para cada uno de los procesos hemos hecho una inmersión interna. Una de las primeras fases, fue reunirnos con stakeholders para entender las necesidades y pain points de cada uno de los procesos. Para revisar buenas prácticas de la competencia y referentes, hemos realizado benchmark de las operativas.

Partiendo de esta base, revisamos la arquitectura y necesidad de información de cada proceso para realizar una primera estructura a través de user flow y wireframes. Cada proceso se ha realizado desde el punto de vista de first mobile, creando primero en móvil para adaptar después a desktop.

El diseño UI se ha creado a través de un primer proceso con una estética distinta al Área Privada de Caser. ¿El objetivo? Trasladar este nuevo UI al resto del Área y a todas las nuevas operativas.

Por último, siempre realizamos test con usuarios para incluir mejoras y poder iterar los productos.

Herramientas

  • Investigación
  • Análisis
  • Estrategia
  • Análisis SEO
  • Creación de Contenidos
  • Copywriting
  • Análisis de resultados

Metodología ágil y flexible

Como en todos nuestros proyectos apostamos por una metodología ágil y con una rápida capacidad de respuesta ante cualquier cambio o nueva necesidad.

Para materializar esta metodología se recurrió a un ritmo marcado por sprints:

Sprint 1: conocimiento del problema, investigación y búsqueda de soluciones

Sprint 2: desarrollo estratégico y planificación de contenidos

Sprint 3: creación de contenidos, calendarización mensual y análisis de resultados para la implantación de mejoras.

El resultado

Un blog con un enfoque más humano sin dejar de lado la comunicación de productos y servicios.

Un lugar en el que el lector puede encontrar contenido de calidad, procedente de una fuente de confianza como es Correos y que se alinea con los valores y desarrollo tecnológico de una empresa tan histórica en nuestro país.

Nuestro pequeño

cuaderno de bitácora

Misión

«Relanzar su blog de actualidad con un nuevo enfoque»

Meta

«Combinar los valores, productos y objetivos de negocio de una gran empresa como Correos, en un blog atractivo para el lector»

Solución

«Creamos un blog con artículos de calidad, que destacan la variada oferta de productos que ofrece Correos con temas atractivos.»