BigMat
BigMat la Plataforma
Unas buena gestión de las redes Sociales
El reto
Cuando BigMat La Plataforma comenzó su colaboración con Becom, nos plantearon la necesidad de gestionar sus redes sociales. El reto no era solo gestionar los perfiles sociales de la empresa sino comunicar también un cambio de imagen y dirección tras casi 20 años sin cambios en la imagen comercial de la empresa.
Su reciente asociación con el grupo BigMat requería comunicar una nueva Identidad Visual Corporativa con nuevo logo, nuevos colores y cambios en su gama de productos y servicios. Todo esto sin perder de vista su valor diferencial desde su creación: la atención al profesional de forma personalizada en todo momento.
La solución Becomer
Nuevos canales de comunicación
En el primer paso, se buscó conocer qué tipo de comunicación se estaba realizando actualmente, para detectar posibles oportunidades y también errores que corregir en la nueva comunicación de BigMat La Plataforma.
Así mismo, también se analizó al público objetivo de la empresa con el fin de conocer qué redes sociales eran las adecuadas para comunicarse con ellos y si era necesario crear algún nuevo perfil o abandonar canales de comunicación ya existentes.
El resultado de todo esto fue la creación de una estrategia de comunicación que contemplaba un periodo de transición para introducir a los usuarios de los diferentes perfiles la nueva imagen de la empresa y que después usaría esta nueva imagen a la hora de realizar la comunicación en redes sociales desde ese momento.
Además, se creó un nuevo perfil en Instagram que acompañaría a los perfiles ya existentes en Facebook, Twitter, YouTube y Linkedin.
Porque la creatividad es una de nuestras mejores bazas...
Sobre todo si la potenciamos con
estas
herramientas
Investigación y análisis
Estrategia
Creación de contenidos
Copywritting
Análisis de resultados
Metodología ágil y flexible
Sprints
Sprint 1: conocimiento del problema, investigación y búsqueda de soluciones
Sprint 2: conceptualización de la estrategia y apertura de nuevos perfiles
Sprint 3: creación de contenidos, calendarización y publicación mensual y análisis de resultados para la implantación de mejoras.
Nuestros resultados
hablan por si solos
Una gestión de redes sociales ágil y con capacidad de respuesta. Una nueva comunicación de los valores de BigMat La Plataforma dando cabida a la nueva identidad visual y empresarial sin perder su atención al cliente profesional. Unos perfiles en redes sociales con mayor cohesión gracias a una estrategia previa que permite aprovechar las capacidades de cada red social de la mejor forma.
Nuestro pequeño
cuaderno de bitácora
Misión
«BigMat la Plataforma sentía la necesidad de gestionar sus redes sociales.»
Meta
«Gestionar los perfiles sociales de la empresa sino comunicar también un cambio de imagen y dirección tras casi 20 años sin cambios en la imagen comercial de la empresa.»
Solución
«Creación de una estrategia de comunicación que contemplaba un periodo de transición para introducir la nueva imagen de la empresa. Creación de un nuevo perfil en Instagram»